viernes, 20 de enero de 2023

De estadio en estadio: El Sadar.



 - Club local: Club Atlético Osasuna
- Dirección: Calle del Sadar, s/n, 31006 Pamplona (España)
- Fecha de apertura: 2 de septiembre de 1967
- Aforo: 23.576 espectadores
- Asistencia récord: 21.741 espectadores
- Dimensiones: 104 x 67




TEMPLO DE OTRA CLASE DE ENCIERROS


- Ya sabemos que lo más típico en Pamplona son los encierros de San Fermín y todo aquello que rodea a su festividad. Pero también hay muchas cosas que ver por esa ciudad, y una de ellas es el Estadio de El Sadar.
Durante unos años también lo conocimos como el "Reyno de Navarra", pero en 2011 se quiso recuperar el viejo nombre, así como se remodeló el estadio para darle una imagen más moderna. Este recinto deportivo fue diseñado por Tomás Arrarás, y vio la luz en 1967.

Fue caracterizado como "Mejor Estadio del Mundo" en 2021, habiéndose realizado una ampliación del aforo y cubierto con un gigantesco techo, acorde a los colores del club. Aunque no tenga una gran capacidad, estando dentro del campo parece incluso más grande de lo que realmente es.

En El Sadar nunca se han celebrado torneos importantes a nivel internacional, salvo algún que otro partido amistoso o clasificatorio de la selección española. Sirve de feudo al C.A. Osasuna, aunque también es buen escenario para conciertos y otras organizaciones deportivas o culturales. No es uno de los campos elegidos para acoger la cita mundialista de 2030, que se prevé que sea organizada entre España y Portugal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...