martes, 22 de noviembre de 2022

De estadio en estadio: Estadio Akron.



- Club local: Club Deportivo Guadalajara
- Dirección: Av Circuito JVC 2800. 45019 Zapopan - Jalisco (México)
- Fecha de apertura: 30 de julio de 2010
- Aforo: 49 850 espectadores
- Asistencia récord: 48.071 espectadores
- Dimensiones: 105 x 68




LA FORTALEZA SAGRADA


- Uno de los estadios más famosos de México, así como uno de los más bonitos y llamativos. Es el Estadio Akron, la casa del histórico Chivas de Guadalajara. Bautizado por la afición como "La Fortaleza Sagrada", fue abierto en 2010 y diseñado por grupos arquitectónicos como Populous y VFO Architects.

Lo que más me llama la atención es su pinta exterior, con esa berma o "ladera" de césped natural que rodea el campo. Más jardines hallaréis por sus alrededores, además de las típicas instalaciones que no faltan en cualquier recinto deportivo.
Es el sexto estadio más grande de México y antes fue conocido como Estadio Omnilife. Tiene un parking subterráneo para 780 vehículos y la brema de hierba y cemento soporta ese gigantesco techo que cubre gran parte de las gradas del estadio. 

En cuanto a competiciones y otras celebraciones, fue sede del Mundial Sub-17 de 2011 y de los Juegos Panamericanos del mismo año. Como ya sabéis, México será uno de los países que organizarán el Mundial de 2026, junto a los Estados Unidos y Canadá. El estadio de Zapopan funcionará como sede del torneo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...