miércoles, 30 de noviembre de 2022

De estadio en estadio: Olympiastadion de Berlín.



- Club local: Hertha Berlin
- Dirección: Olympischer Platz 3, 14053 Berlin (Alemania)
- Fecha de apertura: 1 de agosto de 1936
- Aforo: 74.475 espectadores
- Asistencia récord: 74.400 espectadores
- Dimensiones: 105 x 68




UNA EDIFICACIÓN NAZI QUE SIGUE EN PIE

- Diseño de Werner March, es una de las pocas edificaciones nazis que siguen en pie, un histórico estadio abierto en 1936 con motivo de las Olimpiadas de Verano de 1936. A partir de entonces, soportó muchas actividades y el terrible conflicto bélico de la Segunda Guerra Mundial.
Y ahí está en pie, con su campana olímpica dañada pero con la estructura del estadio casi intacta. Denominado "Olympiastadion", esta cancha berlinesa está ubicada en el Olympiapark, de fácil acceso para el público.

Es uno de los estadios más históricos, una especie de monumento para todo aquel que visita Berlín, con una fachada principal muy olímpica y algunas zonas que precisaron de remodelaciones, como por ejemplo, de cara al Mundial de Alemania 2006, que es cuando mayor retoque necesitó.

Ya fue escenario de la Copa del Mundo en dos ocasiones, pues también sirvió de sede en la edición de 1974. También ha funcionado como escenario final de la copa alemana en varias ocasiones, así como otras celebraciones europeas. Se prevé que esté disponible para la Euro de 2024.
Como ya he señalado, el Olympiastadion fue construido para los Juegos Olímpicos de Berlín 36, pero también se utilizó para el Mundial de Atletismo de 2009 y otros deportes. Como muchos campos de juego, también ha celebrado conciertos y otros importantes actos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...