viernes, 25 de noviembre de 2022

De estadio en estadio: Lansdowne Road.



- Club local: Selección nacional de la República de Irlanda
- Dirección: Lansdowne Road 4, Dublin (República de Irlanda)
- Fecha de apertura: 14 de mayo de 2010
- Aforo: 51.700 espectadores
- Asistencia récord: 51.711 espectadores
- Dimensiones: 106 x 68




FÚTBOL, RUGBY Y TRENES

- Por motivos publicitarios, este estadio es más conocido como "Aviva Stadium", aunque relamente se llama como el antiguo: Lansdowne Road, que en irlandés viene a ser "Bóthar Lansdún". La idea fue cosa de ME Engineers y Buró Happold. Al igual que el modelo antiguo, este recinto deportivo ejerce como casa de la selección nacional irlandesa, tanto para el rugby como para el fútbol.

El estadio está ubicado al lado de la estación de Lansdowne Road, por lo que el acceso al estadio es inmediato. Su espectacular techo en forma de onda, no es un impedimento para que las casas colindantes ganen luminosidad.
En su interior no faltan los principales servicios de cualquier otro campo deportivo, modernizado y adecuado para goce del espectador. El Aviva Stadium cuenta con amplias gradas seccionadas de la misma forma que cualquier otro estadio. 

Lástima que su uso fue finalmente descartado para la pasada Eurocopa 2020, en cambio, ha servido para la celebración del Torneo Seis Naciones (rugby) y otros eventos relativos al balompié. Otros usos para los que ha servido de escenario son los múltiples conciertos musicales y pruebas atléticas. Durante la pasada pandemia del Coronavirus, fue utilizado como pabellón de vacunación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...