martes, 29 de noviembre de 2022

De estadio en estadio: Ali Sami Yen Spor Kompleksi.



- Club local: Galatasaray Spor Kulübü
- Dirección: Huzur Mh, Metin Oktay Caddesi 34396 Sarıyer (Turquía)
- Fecha de apertura: 13 de diciembre de 2007
- Aforo: 52.280 espectadores
- Asistencia récord: 52.044 espectadores
- Dimensiones: 105 x 68 




EL INFIERNO DE ESTAMBUL

- Este estadio lo hemos conocido por diversos nombres. De forma publicitaria, fue llamado "Türk Telekom Stadyumu", y ahora se denomina "Nef Stadium". Sin embargo, su nombre real es Ali Sami Yen Spor Kompleksi, en honor al fundador del club residente, que es el Galatasaray SK.
Pero todo adversario que tiene que pasar por este impresionante teatro del fútbol lo conoce como "El Infierno de Estambul", que es la ciudad en la que está ubicado este complejo deportivo que vale para mucho más que para la práctica del fútbol.

Obra de Yüksel Proje y la compañía Schlaich Bergermann & Partner, es admirado por el beneficio que aporta a la energía solar, con un techo de más de 10.000 (10.404) paneles fotovoltaicos de una capacidad de 4,2 MW de energía. Se pdrían producir 4.650 MWh al año, lo que equivale a suministrar energía a 2.000 hogares.

De fácil acceso por varios medios de transporte, este campo no solo sirve como principal escenario del temible Galatasaray. En 2013 albergó la Copa del Mundo Sub-20, y se prevé que pueda servir de escenario en otros campeonatos de mayor prestigio.
Además de poder prestar servicios para otros deportes, el complejo de Ali Sami Yen ha celebrado en su interior eventos culturales y de entretenimiento. En el panorama musical, es muy conocida la gira de Bon Jovi en julio de 2011, como el magnífico concierto de Madonna que se dio un año después. Es un estadio espectacular para el espectáculo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...