sábado, 22 de octubre de 2022

Desde el banquillo: Thomas Frank.


 
- Cumple con su segunda temporada en la Premier desde que llegó al Brentford. A este club vino junto al asistente Richard O'Kelly, cuando el equipo se hallaba compitiendo en la EFL Championship con Phil Giles y Rasmus Ankersen.
Al final, Thomas Frank tendría la posibilidad de debutar como manager de la liga inglesa, logrando el ascenso del equipo y confirmando su estabilidad en la Premier en los últimos cursos, lo que le permite continuar al mando del equipo.

Anteriormente trabajó en su país, empezando con las distintas categorías de la selección danesa, hasta atreverse con su primer club profesional. Frank dirigió durante tres años al afamado Brøndby, con el que ofreció muy buenos resultados en la Superliga de Dinamarca, aunque sin títulos de los que poder presumir.

Frank trabajó para la selección danesa.
- Thomas Frank es un experto en la materia. Además de haber trabajado como maestro en algunos colegios de su país, es licenciado en Educación Física y estudió psicología del deporte en Copenhague.
Él es de la localidad de Frederiksværk (Dinamarca), donde nació el 9 de octubre de 1973. Frank vivió una vida tranquila en Hvidovre, practicando su deporte favorito, sin esperanzas de poder llegar lejos. Su trayectoria fue más bien amateur, jugando para un Frederiksværk BK, al que dirigiría como entrenador nada más retirarse.
Trabajaba como profesor mientras dirigió a equipos modestos como el Hvidovre IF y Boldklubben 93. Entonces enseñaba en un colegio infantil de Ishøj, para luego pasar a encargarse del Lyngby, con el que ya sería técnico semiprofesional en 2006.

A Frank le llegaría la oportunidad de trabajar para la selección de Dinamarca. Empezaría desde las categorías menores a partir de julio de 2008. Cogió los equipos Sub-16 y Sub-17, dejando muy buenas sensaciones con el último en la Eurocopa de 2011, en la que el combinado danés avanzó hasta semifinales.

Aunque nunca llegó a entrenar a la selección absoluta, Thomas Frank llegó a ser considerado para el futuro, ofreciendo sus servicios también para las secciones Sub-18 y Sub-19, ya como miembro de la DBU (Dansk Boldspil Union).

El primer club profesional de Frank fue el Brøndby IF, participante en la Superliga danesa. A esta entidad se unió el 10 de junio de 2013, con el objeto de buscar los puestos más altos e intentar ganar algún título.
No festejaría hazaña alguna con el equipo de Brøndbyvester, aunque sí cumpliría con la misión de figurar en los puestos más altos de la tabla. No conseguiría superar las fases previas para la Europa League, y el joven técnico acabaría dejando el club el 9 de marzo de 2016, por sus diferencias con el máximo mandatario.

Thomas Frank ascendería al Brentford en 2021, y actualmente sigue al frente del equipo en la Premier.


- A Inglaterra llegaría en diciembre de 2016, para entrar a formar parte del staff técnico del Brentford F.C., que entonces se hallaba en la segunda división inglesa. Thomas se conformaría con hacer de asistente de varios entrenadores, hasta que un día le llegó la oportunidad de suplir a Dean Smith.

Desde octubre de 2018, el danés se pondría manos a la obra con el fin de ascender al cuadro londinense, objetivo que se haría realidad al término de la campaña 2020\21. De esta manera, Frank es el segundo manager que dio un ascenso al Brentford.
En la Premier League lleva compitiendo durante dos años. Thomas se ha ganado al público de Gtech Community, con cerca de cincuenta partidos en la liga inglesa y con el equipo disfrutando de su segundo año entre los grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...