martes, 18 de octubre de 2022

Desde el banquillo: Adi Hütter.


- Joven técnico austriaco que acaba de terminar una etapa con el Borussia Mönchengladbach, al que entrenó durante la campaña 2021\22 por la Bundesliga. En ésta también trabajó para el Eintracht de Frankfurt.
Fue excelente su labor al frente del Eintracht, al que cogió como sustituto de Niko Kovac para ofrecer un rendimiento mejor. Pero lo mejor fue su desempeño por la Europa League 2018\19, llevando al equipo a las semifinales.

Adolf Hütter ya estuvo haciendo grandes cosas con el Red Bull de Salzburgo, con el que ganó la Liga y la Copa austriaca. Pasó por el Rheindorf Altach y Sportverein Grödig, antes de probar también por la Swiss Superleague, donde hizo campeón al BSC Young Boys en 2018.

Hütter triunfó por Austria y Suiza.
- Seguro que a este hombre no le van a faltar equipos. De momento, ese año sabático le puede venir bien para descansar. Algo me dice que no estará tan inactivo, ya que Hütter es todo un estudioso del fútbol al que no le gusta perderse cada detalle de cualquier partido que televisen o al que pueda acudir en directo.
Le llaman "Adi", y nació el 11 de febrero de 1970 en Hohenems (Austria). Tal vez un día narre su historial como jugador en "Fútbol Occidental", ya que Hütter fue un técnico mediocampista que incluso mereció representar a su selección nacional.
Salió de la cantera del Grazer AK, para luego recalar en el Linzer Athletik, al que hoy conocemos más bien como LASK Linz. Pasó por el Rheindorf Altach, volvió al Grazer y también representó a SV Austria Salzburgo y Kapfenberger. En el renombrado Red Bull se retiraría en 2007.

Adi Hütter ya se encargaría del filial del Red Bull a partir de 2008, realizando una impresionante labor al conseguir 13 victorias en su primer y único año en la dirección del conjunto menor. Sin embargo, aún no tendría posibilidades para conducir al equipo profesional. 

Volvería al SC Rheindorf Altach para trabajar como entrenador. En 2009 cogería las riendas del equipo y lo ubicaría en un segundo lugar de la Bundesliga austriaca. También se mostró muy fuerte en la competición copera, aunque los títulos se resistirían en Vorarlberg.
A partir del 1 de julio de 2012, Hütter entrenaría al Sportverein Grödig, al que también haría muy competitivo en Copa y lo acabaría clasificando para disputar la Europa League, dejando el club al término del curso 2013\14.

Pero si por algo llegó a sorprender más Hütter, es por su magnífica tarea dirigiendo al Red Bull de Salzburgo. Tan solo lo entrenó durante el ejercicio 2014\15, suficiente para conquistar un doblete (Liga y Copa). 

Adi Hütter se halla sin equipo tras haber estado dirigiendo al Borussia Mönchengladbach.


- No iba a ser peor su desempeño con el BSC Young Boys, en su primera prueba por el extranjero. Al equipo de Berna lo convertiría en un duro bloque de gran fútbol, y con ello se aseguraría ganar el torneo liguero de Suiza en 2018. Tras tres años en la Swiss Superleague, Hütter merecería una oportunidad en la Bundesliga.

En mayo de 2018 sería contratado por el Eintracht de Frankfurt. Para este equipo trabajaría también otras tres temporadas, llevándolo a los puestos altos de la Bundesliga y clasificándolo para jugar la Europa League.
En la competición europea asombraría a todos en la campaña 2018\19, pues llegaría a unas semifinales en la que el Eintracht sería eliminado por el Chelsea, eso sí, siendo necesario llegar a la tanda de penaltis. Durante la campaña 2021\22 trabajó para el "Gladbach", y ahora está sin equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...