domingo, 4 de septiembre de 2022

Desde el banquillo: Paul Lambert.


- No guardará buen recuerdo de su paso por Suffolk. Entonces estaba al frente del Ipswich Town, al que condujo por la EFL Championship con la intención de buscar el ascenso a la Premier. Al final, el sueño se tornó pesadilla.
De aquel último año por Portman Road, Paul Lambert dejó una mala imagen a la que no nos había acostumbrado, siendo sancionado por dirigirse de forma obscena a un árbitro. Pocos meses después, el escocés dejaría el club. Ahora se halla sin equipo al que entrenar.

Pero no debemos olvidar su reconocible labor al frente de otros equipos, ascendiendo por dos veces a un Norwich con el que acabaría presentándose como técnico de la Premier League. En ésta también dirigió a otros históricos, como el Aston Villa y el Stoke City. 

Lambert brilló como técnico del Norwich.
- Del fútbol siempre ha sabido disfrutar, como ya pudo demostrar en sus años como jugador, habiendo llegado a competir para la selección escocesa durante varios años de su carrera.
Paul Christopher Lambert fue un centrocampista que nació el 7 de agosto de 1969 en Glasgow (Escocia). Desde muy joven residió en Linwood, formando parte de la cantera del St Mirren, con el que pronto debutaría como profesional. 
De sus años como futbolista, cabe destacar su paso por el Motherwell, una breve estancia en la Bundesliga con el Borussia Dortmund y aquellos años que estuvo jugando para el Celtic, con el que ganó la mayor parte de títulos que alzó a lo largo de su vida. Con el Livingston colgaría las botas en 2006.

Y en el mismo Livingston se habría iniciado en los banquillos, aprovechando esa última temporada en activo para conocer algunos pequeños trucos para una carrera como manager que vería sus inicios en su Escocia natal, aunque pronto retornaría a Inglaterra.

Lambert empezaría en solitario con el Wycombe Wanderers, un equipo al que dirigiría con éxito a las semifinales de la EFL Cup, en las que se toparían con el Chelsea. Como cabía esperar, el cuadro de los "Blues" saldría ganador del emparejamiento. Paul continuaría en Adams Park hasta el mes de mayo de 2008.

Tras una breve labor al frente del Colchester United, Lambert se convertiría en nuevo manager del Norwich City, el 18 de agosto de 2009. Cogería las riendas del equipo en la League One, para rápidamente ascenderlo al segundo nivel.
Ahí no se acabarían las gestas, ya que el escocés dirigiría a la escuadra de Norfolk a la Premier, obteniendo el ascenso al término de la campaña 2010\11. Entonces seguiría como director del Norwich, logrando la permanencia en la élite antes de comprometerse con el Aston Villa de cara al siguiente curso.

La estancia de Lambert al frente del Ipswich Town sería bastante accidentada.


- En Birmingham tuvo su etapa más larga al mando de un club de la Premier, aunque antes de terminar su tercera campaña, el de Glasgow sería despedido, en febrero de 2015. Después de entrenar a Blackburn Rovers y Wolverhampton. Lambert entrenaría por última vez en la primera división británica, esta vez con el Stoke City.

El 27 de octubre de 2018, Lambert sería presentado como nuevo manager del Ipswich Town, con el que tendría la sana intención de poder volver a competir en la Premier. Sin embargo, en Suffolk se acabaría viendo su peor lado.
Ya había sido multado por calentarse en un derbi ante el Norwich City, hasta que la directiva del Ipswich no aguantó mal. En octubre de 2020 sería sancionado por encararse y dirigirse de forma obscena al colegiado Kevin Johnson, lo que conllevaría una sanción ejemplar. Poco después, dejaría el club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...