domingo, 25 de septiembre de 2022

De estadio en estadio: Stade de la Beaujoire.



- Club local: Football Club de Nantes
- Dirección: Route de Saint Joseph 44300, Nantes (Francia)
- Fecha de apertura: 8 de mayo de 1984
- Aforo: 38.486 espectadores
- Asistencia récord: 35.322 espectadores
- Dimensiones: 105 x 68 




LA JAULA DE LOS "CANARIOS"


- Cuando fui de visita a Nantes, reconozco que fue una ciudad que me encantó. Aproveché la ocasión para bordear el Stade de la Beaujoire, un recinto deportivo creado en 1984 que también es conocido por el nombre de un expresidente del club, Louis Fonteneau. Berdje Agopyan fue el célebre arquitecto al que se le ocurrió crear ese campo de juego al que yo llamo "Jaula de Canarios", que es como se les conoce a los representantes del F.C. Nantes, "Les Canaris".

A la altura de la elegancia de la ciudad atlántica se creó este estadio con suelo a base de Grass Master, que es una superficie compuesta por un híbrido y la mezcla de césped natural combinado con fibras artificiales.
Durante un tiempo se pensó en demoler el campo de La Beaujoire para dar nacimiento al YelloPark, pero el proyecto fue cancelado a finales de febrero de 2019, por lo que los jugadores del Nantes tendrán que seguir utilizando este campo durante unos años más... y ya van casi cuarenta.

Fue utilizado como una de las sedes del Mundial de Francia 98, así como también se adapta para el rugby. En su interior se celebró el Mundial de 2007, y se prevé que pueda ser empleado para el próximo Mundial de 2023. También se pueden practicar otra clase de deportes, aunque el fútbol es la principal actividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...