martes, 28 de junio de 2022

Desde el banquillo: Pedro Martins.


- Cumplirá su cuarto año por Grecia, donde ahora representa al Olympiacos. Está siendo su primera experiencia por el extranjero, ya que hasta la fecha, Pedro Martins ha representado solo a equipos portugueses, desde que se inició con el modesto União de Lamas en 2006.

Hasta entonces le habíamos conocido como un buen futbolista. Ha rozado sus títulos con Vitória de Guimarães y Río Ave, pues los éxitos no llegaron hasta salir del país. Aún así, en Portugal se ha ganado su reputación.
En la Primeira Liga también ha trabajado para el Marítimo, donde ha pasado cuatro temporadas en las que ha dejado muestra de sus conocimientos futbolísticos. Otros equipos en los que ha entrenado son el Espinho y Lusitánia.

Martins se halla en el Olympiacos.
- Pedro Rui da Mota Vieira Martins nació el 17 de julio de 1970 en Feira (Portugal). En pocas ocasiones representó a la selección nacional, pero este pivote defensivo procedente del Feirense realizó un largo camino por la máxima competición lusa.
En 1994 ficharía por el Vitória Guimarães, donde pasó un año antes de unirse al Sporting de Lisboa, con el que ganaría la Supercopa nacional, el único título logrado en su carrera de corto. También jugó para el Boavista, Santa Clara y Alverca.
Su primera apuesta en los banquillos sería el União de Lamas, con el que probó suerte en tercera división, como también haría con el Lusitánia y Sporting Clube de Espinho. Con estos humildes clubes se daría a conocer como un técnico gustoso por el fútbol de ataque que pronto contaría con mejores ofertas para seguir creciendo en su nueva trayectoria al mando de mejores equipos.

A partir de 2010, Martins se haría cargo del equipo filial del Club Sport Marítimo, aunque pronto tendría la ocasión de entrenar al primer equipo. Con la marcha de Mitchell Van der Gaag, en el mes de septiembre se prepararía para presentarse en la Primeira Liga.

Le aguardaban varios años en Funchal, debutando como jefe de vestuario el 18 de septiembre de 2010, en un partido contra el Beira Mar, sacando un empate de su estadio (1-1). Pronto llegarían los buenos resultados del cuadro rojiverde, lo que le aseguraría seguir en el puesto durante el curso siguiente.
Hizo una excelente labor con los madeirenses, clasificándolos para Europa y dejando muy buenos resultados durante los casi cuatro años que pasó al frente del Marítimo, de donde saldría en abril del 2014.

Martins se uniría al Río Ave de cara a la temporada 2014\15, pasando dos buenas temporadas que casi acaban con la obtención de la Supertaça Cándido de Oliveira. Dejaría al conjunto de Vila do Conde en un sexto lugar de la tabla.

Pedro Martins hizo una gran labor con equipos como el Marítimo, Río Ave y Vitória de Guimarães.


- Luego vendría su etapa en el Vitória de Guimarães, al que se incorporaría el 23 de mayo de 2016, mediante un contrato de dos años. En su retorno a este club como entrenador, clasificaría al equipo en un cuarto puesto.
Compitió con el Vitória en la Europa League y también estuvo a punto de celebrar sus primeros títulos. El curso 2016\17 pudo ser un año épico, pues Martins estuvo a punto de ganar la Taça de Portugal y la Supertaça.

Para las gestas, Pedro Martins tuvo que marcharse al fútbol griego. Allí representaría al Olympiacos, en el que cumplirá su cuarta campaña tras haber ganado tres títulos de Liga y uno de Copa. Esta es su primera experiencia en el extranjero, y parece que no se les está dando nada mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...