viernes, 20 de mayo de 2022

Desde el banquillo: Alessio Lisci.

 

- Uno de los técnicos más jóvenes que se han visto debutando en la Liga Española durante los tiempos más modernos, ya que otrora era algo más normal. En los albores de este deporte era más común ver debutar entrenadores que ni llegaban a los treinta años.

Lástima que su debut haya sido empañado por el descenso del Levante, que ha padecido una lamentable temporada pese a que el equipo ha intentado lograr esa milagrosa salvación. Lisci dio esos empujones que de poco sirvieron.

Tras todo el drama vivido, la continuidad de Alessio Lisci es toda una incógnita, pero el joven preparador se irá con la cabeza tranquila si no obtiene un nuevo contrato con la entidad valenciana, a la que llegó para lidiar con una complicada situación.

A finales de 2021, Lisci cogió al Levante.
- Nació el 4 de noviembre de 1985 en Roma (Italia). Se quiso dedicar al fútbol desde pequeño, jugando en torneos regionales hasta dar el salto con un club no profesional como la ACD Guidonia Montecelio. 
Poco duraría esa trayectoria futbolística, aunque claro tenía Alessio que tenía que seguir disfrutando de su deporte favorito. Ya retirado, Lisci pasaría a trabajar para los equipos menores de la Lazio, donde dio sus primeras lecciones a promesas del equipo romano mientras servía como preparador físico.
Es por ello que este hombre maneja tan bien la parcela física, muy importante para que sus jugadores aguanten un buen nivel competitivo. 
Con sus primeros conocimientos adquiridos, se trasladó a España y empezó a contactar con clubes para poder progresar en la gestión de clubes. Con el Atlético de Madrid llegaría a un acuerdo para poder encargarse de un equipo de fútbol ocho, aunque también echaría una mano en otras categorías, como asistente técnico. 

A Valencia llega en 2011, para inicialmente hacerse cargo de las diferentes categorías menores del Levante Unión Deportiva, empezando por el equipo alevín. Con varias secciones obtendría sus primeros títulos.

Se uniría al equipo juvenil como segundo entrenador, llevándolo a la Segunda División B y aguardando nuevas oportunidades para dirigir al conjunto en solitario, algo que llegaría con la destitución de Luis García Tevenet.
Dirigiría al Atlético Levante en parte de aquella campaña 2020\21, terminando la misma para seguir al mando durante el curso siguiente, hasta que tuvo la suerte de ser llamado para coger las riendas del primer equipo. En diciembre de 2021, Javi Pereira sería cesado, quien anteriormente ya había sucedido a Pco López.

Lisci estaba ante su gran oportunidad, con la dificultad añadida de tratar de salvar una mala temporada, con la escuadra levantinista a muchos puntos de la permanencia. Alessio contaba con una buena plantilla, pero había que cambiar esa mentalidad perdedora que estaba hundiendo al equipo. 

En la penúltima jornada del campeonato 2021\22, el Levante de Lisci descendería a Segunda.


- El 5 de diciembre de 2021 llegaría su ansiado debut en la Liga Española. Todos esperaban una victoria en el Ciutat de Valencia, pero los de Lisci no serían capaz de romper ese resultado de empate a cero frente a Osasuna.
Pasarían tres jornadas más y el Levante no daba señales de resurrección, hasta que se obtuvo una necesario victoria frente al Mallorca (2-0). Después vendrían mejores jornadas a medida que se acercaba el final de la liga, y Alessio mantendría con vida al equipo hasta la penúltima jornada, cuando se certificó el descenso a Segunda. 

Después de ese dramático final, el Levante pudo dedicar la que puede ser la última victoria de Lisci al frente del conjunto, ganando por 3-1 a un Alavés que también perdió la categoría. La continuidad de Alessio en Valencia está siendo cuestionada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...