jueves, 10 de febrero de 2022

De estadio en estadio: Ewood Park.



- Club local: Blackburn Rovers F.C.
- Dirección: Ewood Park, Blackburn BB2 4JF (Inglaterra)
- Fecha de apertura: Abril de 1882
- Aforo: 31.367 espectadores
- Asistencia récord: 62.522 espectadores
- Dimensiones: 115 x 76




CITAS DE FÚTBOL EN LANCASHIRE

- El Blackburn Rovers jugaba en Leamington Road hasta que en 1882 se mudó al eterno Ewood Park, de Lancashire. Un gran colaborador del balompié británico como fue Archibald Leitch, tuvo la iniciativa de construir varios campos de fútbol, y éste fue una de sus primeras ideas.

Como uno de los estadios más antiguos del planeta, Ewood Park contó con su primera celebración el 9 de abril de 1881, en un partido de los Rovers ante el Sheffield Wednesday. Desde entonces, no ha parado de acoger citas hasta la actualidad. 
Es una auténtica reliquia, parte importante del fútbol inglés que cuenta con una apariencia demasiado anticuada, lo que le convierte en un estadio admirable. Al igual que muchos otros, Ewood Park ha sufrido diversas remodelaciones, e incluso ha padecido las consecuencias de la guerra, ya que fue bombardeado en 1913.

Además de los partidos a nivel nacional, también ha recibido encuentros internacionales. Su capacidad no ha podido dar para mucho más, aunque en Riverside se han visto campeonatos de atletismo y hasta alguna carrera de galgos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...