sábado, 15 de enero de 2022

Desde el banquillo: Sinisa Mihajlovic.


- Como futbolista, este serbocroata fue uno de mis grandes ídolos, aunque ya es sabida mi admiración por el deporte balcánico. Sinisa Mihajlovic (Синиша Михајловић) es ahora un buen entrenador al que a muchos nos gustaría ver encargándose de alguna selección nacional, pues con la de Serbia no duraría mucho. 

Ahora presta sus servicios al Bologna F.C., en la Serie A italiana. Y es que en el país de la bota ha desarrollado gran parte de su vida laboral, empezando por una Roma a la que todavía no ha dirigido desde el banquillo.
En la máxima categoría ya se ha hecho cargo de diversos equipos, como el AC Milan, Sampdoria, Torino, Catania o la Fiorentina. Aún no cuenta con grandes títulos que avalen su trayectoria como gerente, aunque todo es cuestión de tiempo.

- Sí le conocimos como todo un campeón en su carrera como jugador, empezando por ese impresionante Estrella Roja con el que conquistó la Champions League en 1991, al lado de otros talentos balcánicos como Robert Prosinecki, Dejan Savicevic, Darko Pancev o Vladimir Jugovic, entre otros.
Aquella era una Yugoslavia unida a punto de seccionarse, en la que Sinisa nació el 20 de febrero de 1969, concretamente en la ciudad de Vukovar (Croacia). De familia serbia, Sinisa completó una brillante carrera que tomaría un nuevo camino por Italia, donde jugó para la Roma, Sampdoria, Lazio e Inter de Milan. Representó a una inestable selección serbia, todavía sin separarse de ciertos países y defendiendo aún el interés yugoslavo. 
En Italia encontraría una nueva vida para seguir vinculado al mundo del deporte, colgando las botas en 2006 para trabajar a las órdenes de Roberto Mancini, con quien siempre tuvo una gran amistad. Juntos llevarían al Internazionale durante un par de años, hasta que Sinisa decidió seguir su carrera en solitario. 

Mihajlovic viviría su primera etapa en Bolonia cuando el equipo estaba en apuros para salvar la categoría. El técnico serbio oficializaría su llegada como nuevo jefe de vestuario el 3 de noviembre de 2008. 

Como sustituto de Daniele Arrigoni, Sinisa debutaría en la primera división italiana el 8 de noviembre de 2008, en una visita de la Roma al estadio Renato Dall'Ara que se saldó con empate a un gol, como ocurriría curiosamente en los tres siguientes partidos. El balcánico no sería capaz de enderezar la mala situación del equipo, por lo que acabaría dejando la entidad boloñesa en abril de 2009.

Seguiría contando con propuestas de otros clubes italianos, pasando a dirigir al Catania, esta vez como sucesor de Gianluca Atzori. Allí sí completaría la campaña, pero no continuaría al mando del equipo de cara al siguiente ejercicio.

En la Fiorentina sí tuvo la oportunidad de empezar desde el inicio, donde pasó una mala racha que llevó a los "Viola" ha rozar los puestos de descenso durante gran parte del año. Sin embargo, el serbio supo remontar la mala racha.
Continuó al frente del cuadro de Florencia para el año siguiente, pero solo aguantaría diez jornadas. Después llegaría su corta experiencia como seleccionador de Serbia, pasando unos meses en los que no sería capaz de clasificar al equipo para el Mundial de Brasil 2014.

Nada más dejar el cargo de seleccionador, Sinisa se uniría a la Sampdoria, a la que salvaría del descenso a la Serie B y ofrecería buenas tardes de fútbol. En 2015 terminaría su relación con el club genovés.

Tras dirigir a Serbia y varios clubes italianos, Sinisa Mihajlovic se halla en el Bologna desde 2019.


- Tuvo una breve aventura con el AC Milan, donde casi completaría la campaña 2015\16, sucedido en el cargo por Cristian Brocchi. Misma suerte correría por Torino, donde aguantaría año y medio como entrenador.

Su estancia más duradera es la que ha encontrado con el Bologna F.C., donde cumple su segunda etapa desde que se incorporó al staff técnico el 28 de enero de 2019. Llegó para cubrir la marcha de Filippo Inzaghi
Acostumbrados a pasarlo mal por Bolonia, Mihajlovic ha sido como un soplo de aire fresco para la hinchada "rossoblú", donde el técnico serbocroata es querido y respetado por dar más tranquilidad al equipo en estos tres años por la Serie A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...