jueves, 27 de enero de 2022

Desde el banquillo: Huub Stevens.


- Dilatada trayectoria en los banquillos que ha derivado en un trabajo como interino en el Schalke 04, donde ha servido como ayudante de David Wagner. Es por ello que tuvo que hacerse cargo del equipo el año pasado, cuando ya había ejercido como primero en otras etapas.
En 1997 ya había hecho campeón europeo al equipo de Gelsenkirchen, cuando conquistó la Copa de la UEFA. También alzó la DFB-Pokal en dos ocasiones. Entre la afición del Schalke, Stevens es alguien muy importante.

Pero también ha dirigido a otros clubes como el Hertha Berlin, Köln, Hamburgo, Roda, Stuttgart, 1899 Hoffenheim y PSV Eindhoven. Tuvo una breve experiencia en el fútbol heleno, trabajando para el PAOK de Tesalónica.

- Es un hombre muy deportivo, al que los domingos le gusta vestir de chándal. Así es como Hubertus Jozef Margaretha Stevens disfruta de su deporte favorito, demostrando una gran pasión cada vez que se sitúa a ras de césped.
Nacido el 29 de noviembre de 1953 en Sittard (Países Bajos), tuvo una carrera futbolística en la que representó al Fortuna de su ciudad y al PSV, llegando a representar al equipo nacional de Holanda durante seis años. Stevens fue un fuerte defensa que se retiró en 1986 para presentarse poco después como entrenador.
En Eindhoven encontraría oportunidades para seguir ligado al fútbol, prestando sus servicios como director de las categorías menores del PSV antes de probar suerte en un equipo profesionalizado y de gran fama como el Roda J.C.
Con el Roda sorprendería a todos, dejándolo como subcampeón de la Eredivisie a mediados de los noventa. Tras tres temporadas en este club, Huub contaría con muchas ofertas, pero no sería para seguir entrenando en su país, sino en Alemania. Jörg Berger había iniciado la campaña 96\97 con el Schalke 04, la que tendría que terminar el neerlandés.

El 12 de octubre de 1996 se produciría su estreno en el banquillo de aquel Schalke tan europeo. En la décima jornada, nada se podría hacer por maquillar la mala marcha del equipo, perdiendo por 3-0 ante un Werder Bremen muy superior.

Stevens tardaría un poco en cambiar el rumbo del equipo, ganando su primer partido en la siguiente jornada frente al Hamburgo, pero perdiendo los siguientes compromisos. Se notaría el trabajo del holandés, que a lo largo de aquel curso lograría muy buenos resultados.
Acabaría la temporada celebrando el título de la Copa de la UEFA, imponiéndose en la final ante el Inter de Milan. Su primera etapa de seis años por Gelsenkirchen se acabaría con la conquista de la Supercopa, en 2002.

Aprovechando su buena reputación, Huub se comprometería con el Hertha Berlin, un equipo en el que empezaría bien, pero en el que no cumpliría su segunda campaña por culpa de los malos resultados cosechados.

Volvería a la Eredivisie para hacerse cargo del Roda, donde tampoco cumpliría su contrato, ya que le surgiría la oportunidad de retornar a la liga alemana, fichando por el Hamburgo en mitad del ejercicio 2006\07. Con el cuadro hamburgués ganaría el título de la Copa Intertoto, para seguir compitiendo por Europa.

Con el Schalke 04, Huub Stevens obtuvo los mejores logros de su carrera técnica.


- En su carrera, Stevens ascendió al Köln a la Bundesliga, ganó la Supercopa holandesa con el PSV y hasta fue campeón de la liga austriaca con el Red Bull de Salzburgo. Sin embargo, nada sería más importante que lo que logró con el Schalke, club al que retornaría en 2011.
Una vez más, Huub alzaría la Supercopa germana con el conjunto "Die Königsblauen", aunque en 2013 abandonaría la entidad para entrenar al PAOK en Grecia. Después se convertiría en entrenador del VfB Stuttgart.

También tendría una breve experiencia con el 1899 Hoffenheim, el cual dejaría para volver a dirigir al Schalke 04, donde ejercería como segundo entrenador. Huub no pudo eludir el descenso del equipo en la campaña 2020\21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...