lunes, 10 de enero de 2022

De estadio en estadio: Stade Vélodrome.




- Club local: Olympique de Marsella
- Dirección: Boulevard Michelet 13008 Marsella, Bocas del Ródano (Francia)
- Fecha de apertura: 13 de junio de 1937
- Aforo: 67.394 espectadores
- Asistencia récord: 65.421 espectadores
- Dimensiones: 105 x 68 




UN LUJO EN BOCAS DEL RÓDANO


- Es el estadio más grande de toda Francia, capaz de albergar a casi setenta mil personas en su interior. Fue diseñado por Henri Ploquin en 1935 y remodelado en tres ocasiones, la última en 2014, para dar esa apariencia lujosa y futurista con la que ahora cuenta.
En Bocas del Ródano podremos encontrar esta fabulosa obra que sirve de cancha para el Olympique de Marsella, aunque también para los famosos campeonatos de rugby que se suelen admirar tanto por el país galo.

El Estadio Vélodrome tiene muy buena comunicación y se puede acceder a él por medio de distintos medios de transporte. El exterior es digno de admirar tanto por dentro como por fuera, en medio de un lindo paisaje de la ciudad de Marsella.

Ya desde su creación fue ideado para acoger grandes citas balompédicas, siendo el Mundial de Francia 38 la primera de ellas. También fue una de las sedes de la entrega de 1998, en la que "Les Bleus" fueron campeones. También ha prestado su verde hasta en tres entregas de la Eurocopa, pasando por la que se celebró en la de 1960, siguiendo por el torneo de 1984 y hasta llegar al más reciente, en 2016. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...