lunes, 31 de enero de 2022

De estadio en estadio: St James´ Park.




- Club local: Newcastle United F.C.
- Dirección: Newcastle-upon-Tyne, NE1 4ST. (Inglaterra)
- Fecha de apertura: 16 de octubre de 1880
- Aforo: 52.305 espectadores
- Asistencia récord: 68 386 espectadores
- Dimensiones: 105 x 68




UN PARQUE DE MUCHO FÚTBOL

- Es uno de los estadios de fútbol más antiguos de Inglaterra, y también uno de los más grandes. Diseñado por el arquitecto Thomas Oliver, y construido por Richard Grainger, fue presentado como nuevo recinto deportivo en octubre de 1880.

Catalogado como un edificio de grado uno, y que sirve para residencia de estudiantes, es una espectacular nave de acero y vidrio que le da cierta apariencia a una gigantesca jaula. Desde su vista aérea, lo cierto es que St James´ Park impresiona.
Como muchos estadios, ha evolucionado y ha sufrido ciertos cambios, e incluso se ha planteado la idea de mudarlo a Leazes Park. Por el momento, el "SPJ" sigue funcionando como feudo del Newcastle United, así como de otros eventos importantes.

Tuvo su relación con el rugby, además de otros deportes. En lo que a la práctica del fútbol se refiere, sirvió como uno de los escenarios de la Eurocopa que se celebró en Inglaterra en 1996. En su interior se han producido galas de programas tan populares como "Factor X" o "Gran Hermano". También se disfrutó de la música con artistas famosos como Bruce Springsteen, Queen y Bryan Adams, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...