lunes, 17 de enero de 2022

De estadio en estadio: King Fahd Stadium.




- Club local: Al-Hilal S.C., Al-Nassr F.C. y Al-Shabab F.C.
- Dirección: 3398 Prince Bandar Bin Abdulaziz, Al Maizilah - Riyadh (Arabia Saudí)
- Fecha de apertura: 1987
- Aforo: 67.000 espectadores
- Asistencia récord: 62.685 espectadores
- Dimensiones: 110m x 66m



LA PERLA DE LOS ESTADIOS


- Ayer mismo pudimos contemplar el esplendor de este estadio de fútbol árabe, pues el King Fahd International Stadium (استاد الملك فهد الدولي) sirvió como sede de la Supercopa de España, en la que participaron Athletic Club de Bilbao, F.C. Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid. El último salió campeón del torneo.

Este campo de juego se halla en Riyadh, en la calle Prince Bandar Bin Abdulaziz, Al Maizilah (شارع الخليج الإسكندرية، حي المعيزلية). En Arabia Saudí es conocido como "La Perla de los Estadios", o simplemente "La Perla".
Posee un espectacular techo a modo de lonas que presume de ser uno de los más grandes del mundo. En medio de un caluroso desierto, su tejado está configurado para proteger todos los asientos del sol, y esa fue la idea de los arquitectos Ian Fraser, John Roberts y Michael KC Cheah. El interior del estadio cuenta con toda clase de comodidades y amplios palcos para las visitas especiales.

King Fahd Stadium sirve para muchas galas importantes del país árabe, como es la famosa Saudi Vision 2030. Ha sido escenario de grandes partidos, del Mundial Juvenil de 1989, la reciente Supercopa española y otros torneos importantes del continente asiático. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...