lunes, 24 de enero de 2022

De estadio en estadio: Ibrox Stadium.



- Club local: Rangers de Glasgow F.C. 
- Dirección: 150 Edmiston Dr, Glasgow G51 2XD (Escocia)
- Fecha de apertura: 30 de diciembre de 1899
- Aforo: 50.817 espectadores
- Asistencia récord: 118.567 espectadores
- Dimensiones: 114,8 x 74,3




LA FORTALEZA DE LOS PROTESTANTES

- Nos acercamos a la casa de los "protestantes", ese feudo en el que juega el Rangers de Glasgow desde finales del siglo XIX. El ilustre Archibald Leitch fue quien ayudó en la construcción de este estadio, como hizo con otros tantos. Después, de la remodelación se encargarían The Miller Partnership y Gareth Hutchison.

Conocido como Ibrox Park en sus inicios, esta especie de campo edificado cuenta con una planta de oficinas que componen la fachada de la tribuna principal de Bill Struth, construida en ladrillo rojo. Esta es la parte que más destacan aquellos que han visitado Ibrox Stadium.
El récord de asistencia se vio a finales de los cuarenta y, como no podía ser de otra forma, fue en un duelo de la "Old Firm" entre Rangers y Celtic, sus eternos rivales. Fueron 118.567 los aficionados que presenciaron aquel apasionante encuentro.

El estadio ha acogido grandes ceremonias y conciertos de famosísimos artistas, como fue el siempre idolatrado Frank Sinatra. Nunca sirvió como escenario de importantes competiciones internacionales, aunque sí se han visto partidos de la selección escocesa, además de otros torneos europeos de alta importancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...