miércoles, 15 de diciembre de 2021

De estadio en estadio: Soldier Field.




- Club local: Chicago Fire F.C.
- Dirección: 1410 Special Olympics Dr - Chicago, IL 60605 (Estados Unidos)
- Fecha de apertura: 11 de agosto de 1922
- Aforo: 66.944 espectadores
- Asistencia récord: 61.500 espectadores
- Dimensiones: Adaptable



MISTAKE BY THE LAKE


- Fue otra de esas sedes del Mundial de USA 94 que se adaptó al fútbol como suele hacerse cuando juega el Chicago Fire, de la Major League Soccer. Sin embargo, este campo ubicado en Chicago (Illinois), también sirve oficialmente para los Chicago Bears, de la NFL (fútbol americano).

Ideado por las compañías de Holabird & Roche y Lohan Caprile Goettsch Architects, se abrió en 1924 tras perfeccionarse las obras iniciales. En sus primeros años fue conocido como "Grant Park", pero con el paso del tiempo mutó a Soldier Field.
Pero además de fútbol y rugby, el verde de su pista ha servido también para el Hockey sobre hierba, además de otros eventos musicales u otros tipos culturales. Por lo que Soldier Field es más conocido es por la NFL, uno de los deportes más populares de las tierras norteamericanas.

Como ya sabéis, este estadio se adaptó (como muchos) para celebrarse la Copa del Mundo de 1994. Hasta seis partidos del torneo se jugaron en su interior, además de haber servido para la celebración de la Copa América Centenario de 2016. Además, Soldier Field tiene la costumbre de acoger partidos de la Copa de Oro CONCACAF.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...