martes, 16 de noviembre de 2021

De estadio en estadio: Westfalenstadion.



- Club local: Borussia Dortmund
- Dirección: Strobelallee 50 Dortmund (Alemania)
- Fecha de apertura: 2 de abril de 1974
- Aforo: 81.365 espectadores
- Asistencia récord: 83.000 espectadores
- Dimensiones: 105 x 68




BUSCANDO LAS OCHO TORRES AMARILLAS


- Es uno de los estadios más reconocibles de la Bundesliga, cancha donde actúa el histórico Borussia de Dortmund. No hay mejor forma de reconocer el estadio que fijarse en esas ocho torres de suspensión amarillas que representan el skyline de la ciudad de Dortmund.

Siempre se conoció como Westfalenstadion, aunque por motivos de patrocinio, hoy es más conocido como "Signal Iduna Park". Fue diseñado por Planungsgruppe Drahtler y es uno de los campos más grandes de Europa. En plena celebración del Mundial de Alemania 2006, Westfalenstadion llegó a llamarse "Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Dortmund".
Su césped cuenta con sistema de calefacción y posee gradas para que su interior pueda acoger a mucha gente de pie, con un aforo de 81.365 que llegó a ser superado por poco más de 1.500 espectadores en alguna ocasión. 

Pero el Mundial de 2006 no fue en el único que ofreció su escenario el Westfalenstadion, ya que en 1974, se disputaron tres partidos del evento mundialista en tierras germanas. En la próxima Eurocopa, se prevé que este monumental estadio ejerza como una de las sedes del torneo europeo internacional que se viviría en 2024.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...