martes, 9 de noviembre de 2021

De estadio en estadio: Estádio do Dragão.



- Club local: F.C. Porto
- Dirección: Via Futebol Clube do Porto (Portugal)
- Fecha de apertura: 16 de noviembre de 2003
- Aforo: 50.035 espectadores
- Asistencia récord: 52.000 espectadores
- Dimensiones: 115 x 68




EL ATRACTIVO TEMPLO DEL DRAGÓN


- Para quien no lo sepa, el Estádio do Dragão es el más grande que existe en todo el país de Portugal, con apenas dos décadas de vida y creado por el arquitecto Manuel Salgado. Es donde oficialmente juega sus partidos el F.C. Porto, también conocido como Oporto.

Esta impresionante nave puede acoger a más de 50.000 espectadores, y su nombre se debe a ese dragón que aparece en el escudo del equipo blanquiazul. De esta manera, el nuevo feudo del Oporto sucedería al antiguo Estádio das Antas.
Fue inaugurado el 16 de noviembre de 2003, en un compromiso amistoso ante el F.C. Barcelona. Una de las características más destacables de este campo de juego, es ese marco de 21.000 metros de azulejos que adorna su exterior. En la obra apreciamos a ese dragón, símbolo del club. Sus cuatro gradas reciben los nombres de Super Bock (sur), Tmn (este), Meo (oeste) y Coca-Cola (puesto norte), motivados por patrocinio.

Una de las grandes citas que se han vivido en este estadio fue la final de la Eurocopa de Portugal de 2004, en la que la selección lusa casi sale campeona, pero perdió ante Grecia. Además de figurar como sede en aquella Euro, también ejerció como tal en la UEFA Nations League de 2019.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Frank Clark.

- Como alumno del ilustre Brian Clough , fue su sucesor en el Forest, después de haberse iniciado en los banquillos con el Leyton Orient. An...