miércoles, 20 de octubre de 2021

Desde el banquillo: Brendan Rodgers.


- Lleva años entrenando en la Premier y actualmente forma parte del Leicester City, donde ya cumple con su cuarta temporada. Anteriormente dirigió a Swansea City y Liverpool, pero Jürgen Klopp cogería su testigo para engrandecer al equipo de Anfield, donde Brendan había permanecido gran parte de su carrera. 
Siempre supo rodearse de los mejores, pues estuvo en la academia del Chelsea invitado por el portugués José Mourinho, para después ser recomendado por el ayudante Steve Clarke, quien actualmente es seleccionador de Escocia.

Brendan Rodgers también fue jugador profesional, aunque no puede presumir de grandes cosas de aquella etapa. Quizás por ello quiso seguir ligado al mundo del deporte como entrenador, donde al menos es más reconocido.

Rodgers lleva nueve años en la Premier.
- Rodgers nació el Carnlough (Irlanda del Norte), el 26 de enero de 1973. Criado en ese condado de Antrim, mientras a su hermano Malachy le daba por hacer sus pinitos como cantante de música country (algo por lo que es famoso en los Estados Unidos), a Brendan le picó el gusanillo con el mundo del deporte.
Desde joven siempre se declaró seguidor de Celtic y Sheffield Wednesday, educado en un entorno católico mientras cursaba sus estudios en la escuela de St John's, de Carnlough. A nivel escolar representaría a las dos Irlandas, mientras que a nivel de club nunca llegaría a escalas profesionales.
Una lesión de rodilla le obligaría a dejar el fútbol, teniéndose que emplear en los almacenes de John Lewis para mantener a su familia. Mientras, Brendan seguía el mundo deportivo en sus ratos libres. Nunca quiso alejarse demasiado del fútbol, y por ello no cejaría en el empeño de intentar seguir respirando el aroma del césped, siempre a pie de campo.
Viajaría mucho a España para perfeccionar técnicas y tácticas de entrenamiento, hasta que José Mourinho le propuso formar parte de la dirección de equipos menores del Chelsea F.C. En aquella experiencia por Londres, Rodgers acabaría ganándose una buena reputación con el conjunto filial del Chelsea, donde estaría hasta 2008.

Su primera apuesta seria sería con el Watford, al que cogería en la segunda división inglesa el 24 de noviembre de 2008. En su corta etapa por Vicaría Road, el técnico norirlandés ayudaría a salvar la categoría.

Tuvo un breve paso por el Reading, de donde llegaría al Swansea City en julio de 2010. A partir de entonces, Rodgers demostraría una gran preparación y dedicación que llevaría al conjunto galés a jugar en la Premier, pues en de Carnlough les guaría a lo más alto en una magnífica campaña 2010\11.
Ya en la Premier, Brendan dirigiría su primer partido en un difícil compromiso ante un Manchester City como local. No fue el estreno soñado, pues los "Cisnes" caerían ante los celestes por un contundente 4-0.

Pese al mal inicio, Rodgers enderezaría el rumbo y conseguiría salvar al Swansea de forma brillante. Pero no seguiría por más tiempo en la entidad galesa, pues a su puerta llamaría la directiva del Liverpool F.C.

El 1 de junio de 2012 se produciría su llegada a Anfield. Estaba ante el reto más ambicioso de su corta trayectoria como entrenador y se adueñaría de un vestuario en el que sonaban las voces de grandes futbolistas como Steven Gerrard, Lucas Leiva, Raheem Sterling y el delantero charrúa Luis Suárez.
No hubo títulos que celebrar en sus tres años por Liverpool, ya que la cuarta temporada no la llegaría a cumplir por culpa del mal arranque de la temporada 2015\16. Entonces, su lugar sería cubierto por el alemán Klopp.

Para el manager norirlandés no se acabaría el mundo, ya que le llegaría la posibilidad de irse a Escocia para entrenar a un equipo que siempre admiró. En 2016, Rodgers se haría con el mando del Celtic de Glasgow.

Brendan Rodgers llegó al Leicester en febrero de 2019, donde todavía sigue como entrenador.


- Y no estuvieron nada mal sus cuatro temporadas por Parkhead, llevando a los católicos a ganar dos títulos de liga, otros dos de copa y tres ejemplares de la Scottish League Cup. En febrero de 2019, volvería a Inglaterra.

Tras una mala dirección de Claude Puel con el Leicester, la directiva llamaría a Brendan para que éste se hiciese cargo del equipo que, acostumbrado a mejores tardes de fútbol, llevaba una mala racha en la Premier.
Rodgers aceptó la misión de conducir al equipo por el buen camino y la cosa no fue mal. El irlandés no solo ofreció buenos resultados, pues además ha conseguido alzar un par de títulos por Leicester, como la FA Cup y la Community Shield.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...