martes, 19 de octubre de 2021

De estadio en estadio: Vicente Calderón.



- Club local: Atlético de Madrid
- Dirección: Pº Virgen del Puerto, 67 Madrid (España)
- Fecha de apertura: 2 de octubre de 1966
- Fecha de cierre: 28 de mayo de 2017
- Aforo: 54.907 espectadores
- Asistencia récord: 66.591 espectadores
- Dimensiones: 105 × 68



UN CAMPO CON MANERAS DE SUFRIR

- Tuve la ocasión de acudir a dos partidos que se celebraron en este histórico estadio que llevaba el nombre del ex-presidente Don Vicente Calderón, y que otrora se llamó Estadio Manzanares. Obra de los arquitectos Miguel Ángel García Lomas y Javier Barroso, este monumento fue el sucesor del antiguo Metropolitano.

Lo de Manzanares vino por el famoso río que bordeaba el estadio, allá en el barrio madrileño de Arganzuela. La autovía M-30 pasaba cerca de una de las gradas principales del estadio, un hogar rojiblanco que sufrió dos remodelaciones a lo largo de su historia.
El Vicente Calderón acogió su primer partido un 2 de octubre de 1966, en un choque correspondiente a la cuarta jornada de liga entre Atlético de Madrid y Valencia C.F., encuentro que se saldaría con empate a un gol.

Como curiosidad, decir que este estadio acogió numerosos conciertos y fue sede en el Mundial de España 82. También acogió diversas finales de la Copa del rey, algunas de la extinta Copa del Generalísimo. 
Otra anécdota llamativa, es que podemos apreciar al Vicente Calderón en varias películas, algunas incluso se rodaron en frente del campo. Ese fue el caso de "Y si no, nos enfadamos", un simpático film de Bud Spencer y Terence Hill que se rodó en España por 1974. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...