miércoles, 27 de octubre de 2021

De estadio en estadio: Stade Louis II.



- Club local: A.S. Mónaco F.C.
- Dirección: Avenue des Castelans 98000 Fontvieille (Principado de Mónaco)
- Fecha de apertura: 1939 (original) y 25 de enero de 1985 (actual) 
- Aforo: 16.360 espectadores
- Asistencia récord: 20.000 espectadores
- Dimensiones: 105 x 68 




EL COMPLEJO DEPORTIVO DE MÓNACO


- Al mismo tiempo que original, considero al Stade Louis II como uno de los campos deportivos más extraños del mundo. Es una especie de complejo en el que se hallan edificios con oficinas y otros comercios. Si te vas acercando al lugar, casi puedes confundir los bloques del estadio con los que están cerca del mismo.
En la zona subterránea no solo están los vestuarios, también hay aparcamientos, un parque acuático y una cancha cubierta: la Salle Gaston Médecin. Arriba, en el interior, la cancha cuenta con unas pistas de atletismo.

También es un campo reconocible por los nueve arcos que adornan la parte sur. Fue el príncipe Rainiero III quien tuvo la genial idea de contratar unos arquitectos parisinos para construir el complejo, cuyas obras se iniciaron en 1981.

Nunca había visto semejante estadio. Con esos edificios y desde una vista aérea, más bien parece la cancha de un reformatorio o de un seminario que un campo de fútbol, y lo cierto es que tampoco tiene mucha capacidad (16.360 espectadores). Sin embargo, sigo defendiendo que el Stade Louis II es de lo más innovador que he visto.

Además de todas las competiciones atléticas que puede albergar en los subterráneos, esta especie de polideportivo está preparado para poder celebrar conciertos en él, así como otra clase de ceremonias culturales. Pero debido a su escaso aforo, nunca podremos ver un mundial de fútbol u otro torneo internacional de importancia. Es la casa del AS Mónaco, y en él podrán verse todos sus partidos oficiales. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Vic Buckingham.

- Esta es una de esas historias que gustan narrar, sobre deportistas a los que no has disfrutado y solamente tienes el acceso a los escritos...