- No hace mucho que repasé su historial como jugador en Fútbol Mediterráneo, y es que tampoco ha pasado tanto tiempo entre su retirada y su iniciación como entrenador. Hace unos meses estaba entrenando en la Serie A.
Ya imaginaréis que Daniele De Rossi tiene una experiencia muy corta en los banquillos. Su primer reto fue dirigir al SPAL por la segunda división italiana. No fue muy grata su estancia en Ferrara, pues sería despedido por la mala posición del equipo en la tabla.
Pese a aquel mal inicio con el SPAL, De Rossi contaría con ofertas para seguir trabajando como entrenador, y buena fue la que aceptó para entrenar a la Roma, equipo de la Serie A. En su primer año dejó al equipo en puestos europeos, pero todo se torcería en los comienzos del presente ejercicio 2024\25. Ahora está sin equipo.
Además, Daniele De Rossi tiene un fuerte carácter que le permitiría triunfar en los banquillos, ese mismo carácter que nos demostró como futbolista, y encima internacional por la selección "Azzurra".
Nacido en Roma (Italia) el 24 de julio de 1983, fue un centrocampista que pasó casi toda su carrera en el club de su ciudad. Pasó casi dos décadas en la AS Roma, de la que saldría para retirarse en la liga argentina, con Boca Juniors. Tras la temporada 2019\20, el mediocampista internacional colgaría sus botas para dedicarse a otras cosas.
Dicen que aún no se había sacado la licencia para entrenar y ya contaba con ofertas para dirigir a importantes clubes italianos. El romano comenzaría a trabajar en su oficialidad y aceptaría una interesante propuesta para ser el asistente de Roberto Mancini, que estaba al cargo de la selección de Italia.
Daniele De Rossi sería parte de aquel cuerpo técnico que trabajó duro para que el combinado italiano ganase la Eurocopa de 2020. Posteriormente dejaría su cargo de ayudante para centrarse en su licenciatura como manager.
Ya hechos sus deberes, De Rossi regresaría al equipo nacional para preparar a las categorías menores de la "Azzurra". Luego volvería a servir a Mancini como ayudante, aunque no consiguieron meter a Italia en el Mundial de Qatar 2022.
De Rossi empezaría a manejar otras ofertas para entrenar en solitario. El 11 de octubre de 2022 sería contratado por la directiva del SPAL, equipo al que tendría que conducir por la Serie B. No duraría ni un año en el club de Ferrara, ya que en febrero de 2023 sería cesado al no cumplir con los objetivos impuestos por la directiva. El SPAL estaba en el decimoctavo puesto de la clasificación de liga.
Hasta septiembre de 2024, Daniele De Rossi dirigió a la Roma por la primera división italiana. |
- Durante un tiempo estuvo apartado de los terrenos de juego, hasta que tuvo la oportunidad de regresar al club de su vida. La AS Roma contrataría a Daniele para hacerse cargo del cuadro "giallorosso" el 16 de enero de 2024.
Por vez primera dirigiría a un club de la élite italiana, aquel al que tantas veces representó como jugador. La temporada 2023\24 terminó de forma impresionante, con el equipo romano en sexto lugar y como semifinalista de la Europa League.
Se ganó a pulso seguir al mando del conjunto granate para la presente temporada 2024\25. De pronto, la suerte de Daniele Rossi cambiaría, ya que solamente sería capaz de ganar uno de cuatro partidos con su querida Roma. El 18 de septiembre de 2024 sería destituido de su cargo y actualmente permanece sin equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario