martes, 6 de septiembre de 2022

Desde el banquillo: Willibert Kremer.


- Fue un conocido futbolista de la Bundesliga, y mayor fama alcanzaría como entrenador, en una nueva carrera que se iniciaría en el MSV Duisburg. Fue un hombre importante para este club, con el que compitió en la primera división alemana y casi gana el primer título importante de su carrera.

Pero además del Duisburg, Willibert Kremer pudo entrenar a otros equipos, y todos ellos fueron alemanes. Consiguió un histórico ascenso a la Bundesliga con el Bayer Leverkusen, otro club en el que dejó un imborrable recuerdo.
También dirigió al Fortuna Düsseldorf en la liga alemana, aunque también trabajó en otras categorías, con Tenis Borussia Berlin y Eintracht Braunschweig. Kremer falleció el 24 de diciembre de 2021, a los 82 años de edad.

- En su día ocupaba posiciones de ataque sobre el campo, bien como delantero o como mediapunta. Nunca pudo debutar para la selección alemana, en cambio, sí llegó a competir en la primera división germana.
Willibert Kremer nació en Hochneukirch (Alemania), el 15 de octubre de 1939. Tras pasar por modestos equipos como el Rheydter o Viktoria Köln, entró a formar parte del Borussia Mönchengladbach a comienzos de los sesenta.
Cumplió con unos cuantos partidos en el "Gladbach" y pronto volvería al Viktoria. Como haría en su trayectoria técnica, Kremer nunca saldría de Alemania para probar en el extranjero, llegando a terminar su carrera deportiva en el Hertha Berlin y MSV Duisburg. En esta entidad iba a encontrar la posibilidad de iniciarse como manager, ya retirado a principios de los setenta.

Kremer rabajó con las secciones menores, y pronto tendría la oportunidad de dirigir al primer equipo. Estaba ejerciendo como segundo entrenador de Rudi Fassnacht, quien iba a dejar el equipo en 1973, para que el joven técnico prusiano asumiese la dirección del mismo.

El 27 de octubre de 1973 dirigiría su primer partido en el primer nivel con el Duisburg. Sería fuera de casa, en un choque contra el Rot-Weiss Essen, equipo que se plantó muy bien en el campo para vencer por 4-2.
Llegarían los buenos resultados, y eso haría que Willibert siguiese en el cargo. Además de esos casi tres años compitiendo en la élite, Kremer llevaría al equipo a la final de la DFB Pokal en 1975. El Duisburg se quedaría a nada de ganar el título, siendo derrotado en la final por el Eintracht de Frankfurt.

Abandonó la entidad de Duisburgo siendo reemplazado por Rolf Schafstall, pero pronto ocuparía un puesto, como director del Bayer Leverkusen. A este club llegó en 1976 con la intención de ascenderlo a la Bundesliga, fallando en su intentona en su segundo año, aunque consiguiendo el objetivo en 1979.

A finales de los setenta, Willibert Kremer consiguió ascender a la Bundesliga al Bayer Leverkusen.


- Volvería a competir entre los grandes, aunque no completaría la campaña 81\82, para que Gerhard Kentschke terminara su trabajo. Después tendría una breve experiencia en el banquillo del 1860 Münich.
También entrenaría al Fortuna Düsseldorf, pasando más de dos años y medio al mando del equipo, hasta que las cosas se torcieron otra vez. Entonces se iría al Eintracht Braunschweig, al que dirigió por la segunda división alemana.

A finales de los ochenta retornaría al MSV Duisburg, con el que entrenaría por última vez en primera división. Aunque se fue antes de tiempo, los "Cebras" descenderían en 1992. El último club del que se hizo cargo Kremer fue el Tenis Borussia Berlin, también del segundo nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...