jueves, 3 de febrero de 2022

Desde el banquillo: Hannes Wolf.


- Otro joven entrenador del fútbol alemán que aún no ha ganado título alguno, pero que ya cuenta con algo de experiencia en la Bundesliga germana. Actualmente ejerce como entrenador del Bayer Leverkusen, donde ha trabajado como interino hasta que se produjo el despido de Peter Sylvester Bosz.

Claro que el Leverkusen no ha sido su único equipo en la máxima categoría alemana, ya que no hace mucho que estuvo dirigiendo al VfB Stuttgart, con el que había conseguido ascender al primer nivel de forma exitosa.
También ha sido entrenador de otros clubes en apuros como el Hamburgo o ASC 09 Dortmund. En Bélgica fue jefe del Genk y posee experiencia internacional con la selección juvenil alemana, en la que permaneció hasta hace poco.

- Su nombre es Hannes Wolf y parece que apunta muy alto. Todo dependerá de lo que haga en sus próximos pasos con el Bayer Leverkusen, contando con una experiencia de más de quince años en los banquillos.
Lo cierto es que su carrera como futbolista no fue muy duradera, y tampoco tuvo mucho éxito. Nacido en Bochum (Alemania) el 15 de abril de 1981, tuvo sus inicios en el humilde TuS Eichlinghofen. A partir del año 2000, Wolf proseguiría con su carrera en el Iserlohn, pasando por el filial del F.C. Nürnberg, Schwarz-Weiß Essen, Eintracht Ergste y ASC 09 Dortmund.
No era un mal delantero, pero nunca pudo competir en la Bundesliga ni disfrutar de los grandes éxitos en los mejores clubes de Alemania, por lo que tampoco pudo jugar para la selección nacional. Sin embargo, Hannes hallaría una buena opción para alcanzar esa fama que no tuvo como jugador.
Ya en el ASC 09 de Dortmund había compaginado sus funciones como jugador con las de entrenador, después de ir probando en sus ratos libres con el Eintracht de Ergste, donde aprendió mucho sobre la nueva faceta que iba a desarrollar y la que verdaderamente le iba a dar de comer.

Le llegaría una buena oportunidad sin moverse de Dortmund. Wolf pasaría a dirigir al equipo filial del Borussia, después de haber trabajado en las categorías menores del club. Pronto se notaría la buena mano del joven técnico.
Dirigió con éxito al conjunto filial del Borussia, llevando al equipo Sub-17 a ganar el campeonato de liga, lo mismo que haría con el Sub-19. Tras varios años de empleo en las secciones menores de los "Die Schwarzgelben", varios clubes importantes empezarían a interesarse por Wolf.

Wolf había despertado el interés de los directivos del VfB Stuttgart, al que se uniría de forma oficial el 20 de septiembre de 2016, con el único objetivo de llevar al equipo a la Bundesliga, pues entonces estaba en segunda división.

El Stuttgart conseguiría ascender de nivel una vez finalizada la campaña 2016\17, lo que supondría el estreno de Hannes Wolf como manager de la Bundesliga, una categoría que no llegó a conocer en sus años como futbolista.
El 19 de agosto de 2017, el de Bochum dirigiría su primer partido en el máximo nivel, fuera de casa y contra el Hertha Berlin. Su primer partido acabó con derrota por 2-0, aunque en la siguiente cita se ganaría por 1-0, en casa ante el Mainz 05. No obstante, las cosas no acabarían bien y Wolf no acabaría su misión en Baden-Württemberg.

Su lugar sería ocupado por el turco Tayfun Korkut, y Wolf pasaría a firmar por el Hamburgo SV, otro club con el que trataría de ascender a la primera división alemana durante el curso 2018\19, algo que no lograría. 

Hannes Wolf lograría ascender a la Bundesliga con el Stuttgart, con el que luego debutó en la misma.


- Luego probaría fortuna en la Jupiler Pro League belga, con el KRC Genk. A éste lo dirigiría durante la campaña 2019\20. En Limburgo cumpliría un año de contrato y poco más, ya que cortaría su estancia en el país vecino para regresar a Alemania.

Durante un tiempo trabajó con las categorías menores de la selección alemana, haciéndose cargo del equipo Sub-18 hasta que volvió a contar con una buena oportunidad de entrenar en la Bundesliga, esta vez con el Bayer 04 Leverkusen.
Hannes Wolf vuelve a sentirse entre los grandes con el equipo de la aspirina. Trabaja para este equipo desde el 23 de marzo de 2021, tras la destitución de Peter Bosz. Ahora veremos de lo que es capaz con el Leverkusen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...