jueves, 20 de enero de 2022

De estadio en estadio: Mestalla.




- Club local: Valencia C.F.
- Dirección: Avenida de Suecia s/n, Valencia (España)
- Fecha de apertura: 20 de mayo de 1923
- Aforo: 48.600 espectadores
- Asistencia récord: 44.307 espectadores
- Dimensiones: 105 x 68 




UNA CUEVA DE FÚTBOL PARA MURCIÉLAGOS


- Mestalla es uno de los campos de fútbol más viejos de España, dado de alta en 1923 para ejercer de sede para el Valencia C.F., el equipo de los murciélagos. Francisco Almenar Quinzá fue el arquitecto que diseñó al sucesor del Campo de Algirós. 

Ubicado entre las avenidas de Suecia y Aragón, debe su nombre al canal de Mestalla, que pasaba por la grada sur del estadio. Hasta 1994, el feudo valencianista era conocido como Luis Casanova, en honor de uno de los mejores presidentes que han dirigido esta entidad. Después recuperaría su original nombre, el de Mestalla.
El 20 de mayo de 1923 se celebraría el primer partido en su interior, celebrándose el primer derbi valenciano de la historia, entre el conjunto ché y la U.D. Levante. Ya son muchos los compromisos que se han vivido desde entonces.

En esta gigantesca mole de piedra, la que desean remodelar y modernizar, se han visto partidos de alta importancia y a nivel internacional. Además de servir como una de las sedes en el inolvidable Mundial de España 82, Mestalla contó como escenario para los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, pese a no pertenecer a la comunidad catalana. También se han disputado encuentros de otros torneos importantes, como la Copa del Rey, la Supercopa o la Champions League.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...