lunes, 29 de noviembre de 2021

De estadio en estadio: Anoeta.



- Club local: Real Sociedad
- Dirección: Anoeta Pasalekua, 20014 Donostia (España)
- Fecha de apertura: 29 de julio de 1993
- Aforo: 40.000 espectadores
- Asistencia récord: 36.730 espectadores
- Dimensiones: 105 x 70




POR AMARA Y DE CAMINO AL TEMPLO


- He tenido el placer de asistir a varios partidos en este formidable estadio que tuvo la misión de suceder al viejo Atotxa. Ahora es conocido como "Reale Arena" (patrocinio), aunque el verdadero nombre del feudo de la Real Sociedad es Anoeta.

Anoeta ya figuraba como una especie de ciudad deportiva en la que se podían encontrar pistas de atletismo, canchas de baloncesto, balonmano y hockey, un frontón y hasta un velódromo que posteriormente sería cubierto.
A comienzos de los noventa ya se planeaba la construcción de un gran estadio de fútbol que en julio de 1993 acogería su primer evento deportivo. No sería para un partido de fútbol, ya que el campo de juego se inauguraría para un evento de atletismo. Bajo el saludo de "Kaixo Anoeta", se preparó un festejo en el que intervinieron artistas como Javier Gurruchaga, Luz Casal y el grupo de Oskorri.

Con un interior amplio y acogedor, Anoeta ha celebrado muchos partidos durante ya casi treinta años desde su apertura. Allí, donde se han celebrado grandes conciertos musicales y otras obras, nunca se han podido contemplar grandes torneos internacionales para el fútbol. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...