viernes, 22 de octubre de 2021

Desde el banquillo: Zinedine Zidane.


- Todos sabemos lo que este hombre fue como futbolista, y también hemos vivido sus primeros pasos como entrenador. Tanto en una faceta como en la otra, Zidane ha demostrado ser todo un campeón, ganador de la Champions League en diversas ocasiones y de unos cuantos títulos más.

Pocos equipos ha representado en su impecable trayectoria como futbolista, y solo al Real Madrid ha defendido desde el banquillo, un club que para é significa mucho y para el que dejó de ejercer la pasada campaña.
Dejó su cargo con algo muy difícil de superar, puesto que en sus seis temporadas como técnico merengue, "Zizou" ha llegado a conquistar tres ejemplares de la Champions, dos ligas, dos Supercopas de Europa y dos Mundialitos de Clubes.

Zizou fue jugador y entrenador del Madrid.
- Por el momento, Zinedine Yazid Zidane no contempla entrenar a otro equipo. Da la sensación de que acabó agotado de sus últimas vivencias con el Real Madrid, ya que en la pasada campaña no llegó a ganar título alguno. Muchos le ven como el futuro seleccionador de Francia, con permiso de Didier Deschamps.
De ascendencia argelina, nació el 23 de junio de 1972 en la ciudad de Marsella (Francia). Si tenemos que hablar de su carrera futbolística, es seguro que nos estamos refiriendo a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, campeón del mundo y de Europa con su selección, así como otros títulos que alcanzó en su experiencia a nivel de clubes.
Éste mago del balón, que se desempeñaba como centrocampista creador y ofensivo, jugó para clubes como el AS Cannes, Girondins de Burdeos, Juventus y Real Madrid. Fue Balón de Oro en 1999 y ganó la Champions como madridista. Sus tres hijos siguen sus pasos y son profesionales. Si queréis saber más sobre la brillante carrera de Zinedine Zidane, haced clik sobre su nombre. Hoy toca analizar su carrera como entrenador, que también da para largo.

Retirado como futbolista en 2006, Zinedine tardaría unos años en reaparecer en el panorama deportivo, anunciando en 2014 que se haría cargo del filial del Real Madrid. En el Castilla daría con jóvenes promesas como Martin Ødegaard, Raúl De Tomás, Marcos Llorente y su hijo Enzo Zidane.

Poco tardaría en llamar la atención, por sus métodos de entrenamiento, y porque ganaría el campeonato de Segunda B con el conjunto filial. Lástima que no terminaría sus deberes con el Castilla, pero es que la llamada del primer equipo sería prioritaria. Luis Miguel Ramis ocuparía su lugar en el B.
El técnico Rafa Benítez sería cesado y Zidane tendría que relevarle en su cargo. Cogería las riendas del primer equipo en la vigésima jornada, para ofrecer una espectacular goleada en su estreno, ante el Deportivo de La Coruña (5-0).

De repente, la afición merengue se volvería a enganchar con el equipo, y una buena racha de resultados y goleadas con espectáculo, harían que el francés tuviese crédito para seguir al mando del equipo madrileño.

Su primer año se cerraría con la conquista de la primera Champions, a la que después seguirían otras dos de forma consecutiva, así como otros títulos que enaltecerían la figura de "Zizou" como entrenador, que contaba con todo el respaldo de la directiva, de los jugadores y de la afición.
Hizo grandes cosas con los Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Luka Modric, Toni Kroos y su compatriota Karim Benzema. Pero Zidane dejaría su cargo para sorpresa de todos tras finalizar el curso 2017\18.

La apuesta para cubrir la marcha del galo sería Julen Lopetegui, quien abriría la polémica para dejar la selección española ya inmerso en el Mundial de Rusia 2018. Las cosas no irían bien, y acabaría siendo sustituido por el argentino Santiago Solari.

Zinedine Zidane conquistó tres veces el título de la Champions como entrenador del Madrid.


- Tampoco Solari conseguiría solventar los problemas de un equipo que empezaba a desmantelarse, así que Zidane escucharía otra vez la llamada de Florentino Pérez, quien le llamaría para finalizar aquella nefasta campaña 2018\19.

Ya en la siguiente campaña, la mano del míster francés empezaría a notarse y, después de aquel mal año sin títulos, el Madrid se haría con el campeonato de liga y la Supercopa de España. Zidane reviviría el espíritu del Santiago Bernabéu.
Pero el buen funcionamiento del equipo sería efímero, y durante la temporada 2020\21, los madrileños no harían un buen papel y la afición se quedaría sin celebrar títulos, lo que provocaría la marcha de Zidane una vez terminado el ejercicio. El italiano Carlo Ancelotti ocuparía su lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...